El SOPQ: Hoja para la planificación de las comidas SOPQ y meriendas saludables

This guide in English Ce guide en Français
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

PCOS iconsUsted se va a sentir satisfecha por más tiempo, se le va a hacer más fácil mantener un peso saludable, y tendrá un mejor control de sus niveles de insulina si usted incluye proteína, una fuente de carbohidratos altos en fibra y algo de grasa en cada comida y meriendas.

La siguiente tabla enumera algunas sugerencias de alimentos que son buenos fuentes de proteína, carbohidratos, y/o grasa. Recuerde escoger carbohidratos que sean altos en fibra (como pan integral o vegetales) o aquellos que se encuentren en alimentos nutritivos (como frutas, yogurt y leche). En su mayor parte trate de escoger las grasas no saturadas.

Se encuentran ejemplos de planificación de comidas y meriendas usando los alimentos de la de la siguiente tabla. ¡Recuerde incluir un elemento de cada columna en todas sus comidas y bocadillos! Después de haber planificado el menú, haga una lista de compras de los alimentos es necesario para ayudarle a comer una dieta balanceada.

Alimentos Saludables:

Proteína Carbohidratos Grasa

Meriendas saludables

Las meriendas son importantes por que nos ayudan a mantener un alto nivel de energía entre comidas. Esto te permite hacer las cosas que te gustan realizar durante el día. Comer meriendas pequeñas y bien balanceadas entre comidas, evita que consumas demasiado a la hora de la comida.

¿Cuáles son las meriendas que debo escoger?

Los alimentos que provienen de granos, frutas, verduras y productos lácteos, son meriendas saludables porque contienen muchos nutrientes. Comidas como papitas fritas, galletas y golosinas no son muy saludables porque contienen grandes cantidades de granos refinados y azúcar que pueden incrementar los niveles de insulina. No es malo comer este tipo de meriendas de vez en cuando pero no todos los días. Recuerda escoger alimentos ricos en fibra y que no contengan mucha azúcar, que pertenezcan al grupo de granos y combínalos con alimentos con alto contenido de proteína. Por ejemplo, escoge una manzana o apio con mantequilla de maní, galletas de grano entero con queso, pan pita de trigo o zanahorias con humus o yogur con nueces.

Ideas para meriendas simples