El SOPQ: Leyendo las etiquetas y comprando alimentos

  • This guide in English

PCOS iconsLas etiquetas de los alimentos se encuentran en cada producto y estas tienen una lista de los nutrientes que contiene el producto en un servicio. El leer las etiquetas de los alimentos puede ayudarle a comprender cuales de sus alimentos favoritos son más saludables y también le ayudará a decidir cuales alimentos comprar cuando va de compras al supermercado.

¿Cómo puedo usar la etiqueta de los alimentos?

El leer las etiquetas de los alimentos puede ayudarle a descubrir alimentos que son altos en los nutrientes que esta tratando de comer más y bajos en los nutrientes que estas tratando de limitar. El comparar las etiquetas le puede ayudar a elegir alimentos saludables. Aunque no tiene que comer ningún alimento que no le guste solo por que este escrito en la etiqueta que es una elección saludable. ¡El leer las etiquetas le ayudará a encontrar alternativas que usted disfrute!

¿Qué es lo más importante que debemos buscar en la etiqueta de los alimentos?

Tamaño de la ración. Todos los datos de nutrición que se encuentran en la etiqueta de los alimentos están fundamentados en una ración del producto, no en todo el envase. Por ejemplo, una botella de soda de 20 onzas contiene 2.5 raciones, así que el tomarse toda la botella significa que usted esta tomando más del doble de las calorías y el azúcar que se encuentra escrito en la etiqueta. El control de las raciones es una parte importante del comer saludable cuando tienes SOP, así que debes mantener el tamaño de la ración en mente.

¿Qué nutrientes debo buscar en la etiqueta de los alimentos?

Todos los nutrientes en la etiqueta de los alimentos son importantes; sin embargo las jóvenes con SOP necesitan darle atención especial a la fibra y el azúcar. Cuando usted come carbohidratos (del grupo de los granos), busque los alimentos que tengan la mayor cantidad de fibra. Si estás buscando cereales, trata de buscar uno que contenga 5 o más gramos de fibra por ración. Busque el pan que tenga por lo menos 2 gramos de fibra por rebanada. Debes de buscar alimentos y bebidas que sean bajos en azúcar. Ver la etiqueta a continuación. El ejemplo número 2 es una elección más saludable porque es más alto en fibra y más bajo en azúcar.

  • El azúcar en los alimentos y en las bebidas cuenta: Cada 4 gramos de azúcar en el listado de la etiqueta equivale a 1 cucharadita de azúcar. ¡Una botella de 20 onzas fluidas es equivalente a 17 cucharaditas de azúcar!
  • Combine granos altos en fibra con alimentos ricos en proteína: El comer estos alimentos juntos le permitirá a su cuerpo a absorber los carbohidratos más lentamente.
  • Escoja grasas no saturadas: Evite los tipos de grasa (saturada y trans) que no son saludables para su corazón. Las grasas no saturadas como la monosaturada (que se encuentran en el aceite canola, aceite de oliva, aguacates, y nueces) y la polisaturada (que se encuentran en los aceites vegetales y el pescado) son las mejores.

¿Cómo puedo planificar mis compras?

Antes de irse de compras, haga una lista de todos los tipos de alimentos y bebidas que usted necesita: vegetales, frutas, productos lácteos, carnes magras y otros alimentos que contengan proteína, y granos altos en fibra. Si usted tiene una variedad de estos alimentos, usted será capaz de planificar comidas y meriendas saludables. ¡Al prestarle atención a las etiquetas de los alimentos, serás capaz de escoger alimentos que le gusten y que sean saludables para mujeres jóvenes con SOPQ!