La Salud en la universidad: Alcohol y drogas

group of students

¿Qué debo saber sobre alcohol y bebidas?

Definitivamente que te vas a encontrar con alcohol y bebidas mientras estás en el colegio, a pesar de que seguramente habrá mucha gente en tu colegio que no toma. Mucha gente prefiere realizar actividades que no involucran las bebidas, como ir al cine o a jugar, salir a comer, o participar en algún evento atlético. Antes de tomar cualquier decisión acerca de las bebidas, debes conocer los riesgos.

El tomar en exceso puede causar enfermedades físicas (o incluso la muerte) y puede llevarte a grandes problemas con el alcohol en el futuro. El tomar, algunas veces hace que la gente se muestre agresiva y violenta, incluyendo agresiva sexualmente. Muchas veces, cuando la gente bebe es cuando sucede el acoso sexual y las violaciónes en las citas. Es muy difícil pensar claramente y hacer decisiones correctas cuando uno bebe, por lo que puedes hacer algo de lo que te arrepientas más adelante (por ejemplo, involucrarte en sexo no seguro). Además, el tomar en exceso es también causa de aumento de peso. El alcohol es rico en calorías y muy bajo en nutrientes.

Probablemente sepas que tomar alcohol si eres menor de 21 años te puede meter en problemas legales si te atrapan. Pero probablemente te encuentres con el alcohol antes de cumplir los 21 años, que es la edad legal para poder beber en los Estados Unidos. Obviamente, la mejor manera de evitar problemas relacionados con el alcohol, es evitar beberlo. Si decides beber alcohol, debe ser tu propia decisión y no porque otra gente quiere que bebas, o te dice que bebas. Además, recuerda que si bebes más de una o dos bebidas, puedes perder el control y no tener la capacidad de pensar claramente. Dado que el beber nubla el juicio, no debes manejar después de beber o subirte al carro con alguien que ha bebido. Si tus amigos están bebiendo, debes evitar que manejen. Si sientes que tienes un problema con la bebida o si otros amigos están comentando acerca de tu manera de beber, debes ver a un consejero en el centro de Servicios de Salud para Estudiantes de tu colegio.

Sé inteligente cuando se trate de beber y prueba diferentes actividades que no involucren el alcohol. Te vas a dar cuenta que no necesitas beber para pasar un rato agradable.

¿Qué debo saber acerca del uso de drogas?

Puedes ver gente que utilice drogas en tu colegio o que alguien te esté presionando para que tú las pruebes. Recuerda que la mayoría de los adultos jóvenes no utiliza drogas. Las drogas pueden parecer algo que es solamente para intentarlo por una vez, pero fácilmente puedes involucrarte en problemas con la ley o hacerte daño. Muchas drogas son ilegales y si te pescan, tendrás que enfrentarte a una fuerte multa o un tiempo en la cárcel. Los accidentes automovilísticos, las caídas y los suicidios están fuertemente involucrados al uso de drogas. El uso continuo de drogas puede arruinar tu apariencia, hacer que te vaya muy mal en la escuela, deprimirte, y destruir algunas de tus relaciones de amistad. Aún intentando las drogas solamente una vez puede hacer que te suceda algo de lo que te arrepientas posteriormente. Si vez a algún amigo con problema de drogas, trata de que él/ella acuda por ayuda. Lo mismo es para tí si tú desarrollas un problema con las drogas. Las drogas no te harán feliz ni popular. ¡La manera de ser feliz es hacer actividades divertidas que no involucren drogas! Inscríbete en clubes, practica deportes, sal a comer. ¡Nada más recuerda que no necesitas las drogas!