Recuerda
- Cepilla tus dientes 2 veces por día y seda floja con regularidad para prevenir cavidades.
- La comida de alimentos nutritivos y no fumar ayudan a guardar tu boca y gomas sanas.
- Ver a tu dentista para chequeos regulares.
Frenos
Si tu dentista le ha dicho que tus dientes no están alineados correctamente o que tus dientes están demasiado llenos, es posible que necesite frenos. Los frenos son la forma más común de fijar los dientes torcidos y/o llenos de gente y ayudar a alinear la mandíbula (mantenerlo en la posición correcta). Tu dentista probablemente le pedirá que haga una cita con un ortodoncista (un dentista que se especializa en frenos) para averiguar si los frenos son adecuados para ti.
¿Qué son los frenos?
Braces son bandas, alambres y soportes que mantienen los dientes en su lugar. La buena noticia es que los frenos y las bandas pueden ser elegantes. Ahora vienen en diferentes colores y algunos son casi invisibles. El movimiento de los dientes también se puede hacer con alineadores de plástico transparentes y extraíbles también. Un ortodoncista puede ayudar a decidir si estos son adecuados para ti.
¿Cómo funcionan los frenos?
Braces funcionan moviendo lentamente y enderezando los dientes para que tengan suficiente espacio y estén alineados correctamente. Los cables aplican presión a los dientes para hacer que se muevan en la dirección correcta y las bandas de goma ayudan a alinear los dientes para hacerlos más rectos. Los frenos generalmente necesitan ser ajustados aproximadamente una vez al mes.
¿Cuánto tiempo tendré frenos?
Since los dientes de todos son diferentes, puede tomar de unos meses a años para corregir los dientes que no son rectos. Debido al tiempo que tus frenos están encendidos, es posible que encuentre marcas en los dientes cuando te las quites.
¿Qué hago cuando recibo mis nuevos frenos?
Tu boca probablemente estará dolorida durante 1-2 días después de recibir tus nuevos frenos. Masticar alimentos duros puede ser incómodo, por lo que es mejor quedarse con alimentos blandos durante 24-48 horas. También es una buena idea comer alimentos blandos en los días en que tenga los frenos ajustados o apretados. Por ejemplo: macarrones con queso, sopas, avena, puré de patatas.
Alimentos para mantenerse alejados en general, cuando tienes frenos:
- Alimentos duros: de frutos secos o caramelos duros
- Alimentos pegajosos: chicles, dulces y bocadillos de frutas mastica
- Comida masticable o crujiente: bagels o manzanas o licoricos
Formas de aliviar el dolor de la boca:
- Enjuáguese la boca con agua tibia y cucharadita de sal y escupa (no trague).
- Pregúntale a tu ortodoncista si está bien tomar paracetamol (Tylenol®) para el dolor
- Habla con tu ortodoncista sobre el uso de “cera” dental especial sobre las áreas de tus frenos que causan irritación en los labios, las mejillas, la lengua o las encías.
¿Con qué frecuencia tendré que ver a mi ortodoncista?
Cuando te reúnes con tu ortodoncista, te dirá con qué frecuencia debes volver para las visitas de seguimiento. Tu tendrás que tener chequeos regulares para ver cómo funcionan los frenos y para ajustarlos o apretarlos. Apretar los frenos mantiene los dientes rectos y moviéndose en la dirección correcta.
¿Todavía necesito usar hilo dental?
Sí. Es muy importante que cuide bien los dientes cuando tengas frenos, ya que los alimentos y las bacterias pueden quedarse atascados. Cepillarse y usar hilo dental ayudará a prevenir las caries y a mantener las encías sanas. Tu ortodoncista o asistente le mostrará cómo cepillarse y usar hilo dental.
¿Cómo es la vida después de los frenos?
Después de quitarte los frenos, probablemente necesitarás usar un retenedor. Un retenedor es un “aparato dental” que ayuda a los dientes a permanecer en tu lugar y les impide moverse. Tu ortodoncista le permitirá saber cuánto tiempo necesitará usar tu retenedor porque puede ser diferente con cada persona.
Estos son algunos consejos para recordar cuando estás usando un retenedor:
- Saca el retenedor cuando coma.
- Usa el cepillo de dientes, la pasta de dientes y el agua tibia para limpiar el retenedor una vez al día. Esto elimina los alimentos atrapados, las bacterias y los olores.
- Cuando no esté usando tu retenedor, guárdalo en un estuche de retención.
- No envuelvas tu retenedor en tejido o servilleta, ya que es propenso a tirarlo por error.
- Saca tu retenedor cuando nades.
- Mantenga tu retenedor alejado del agua caliente y las temperaturas calientes, está hecho de un material plástico y podría derretirse.
- Usa un protector bucal sobre tus frenos, si haces deporte.
- Lleva tu retenedor a cada cita de ortodoncista.
¿Cuánto cuestan los frenos?
Braces puede ser costoso dependiendo de si tienes seguro dental o no. Es una buena idea preguntarle a tus padres o tutores si tienes seguro dental. Si lo haces, puedes encontrar un ortodoncista en tu plan. También debe preguntar a tu proveedor de seguro dental
cuánto pagarán por los frenos. La mayoría de los ortodoncistas establecerá un plan de pago para ayudar con los gastos.
Dientes de Sabiduría
Si va a tu dentista para que le revise regularmente, probablemente sabrá si tus dientes de sabiduría han entrado o si se han visto afectados. Si tu dentista piensa que necesita que le quiten los dientes de tu sabiduría, probablemente necesitará hacer una cita con un cirujano oral (un médico que está entrenado para hacer una cirugía que involucra las encías y los dientes) para una evaluación. Algunas personas nunca tienen problemas con los dientes de sabiduría, y algunas personas nunca forman dientes de sabiduría.
¿Qué son los dientes de la sabiduría?
Los dientes de sabiduría son los últimos molares que se desarrollan. Están situados a cada lado de la mandíbula en la parte posterior. Para cuando tieneS entre 16-19 años, debeS poder verlos. Si no puedes, pueden ser impactados, lo que significa que todavía no han roto las encías, o pueden estar completamente ausentes. Los dientes de la sabiduría son los últimos dientes permanentes que vienen adentro así que no hay a menudo bastante espacio para que crezcan en tu boca completamente.
¿Cómo puedo saber si tengo dientes de sabiduría?
Es posible que ni siquiera se dé cuenta de que tienes dientes de sabiduría o que incluso pueden verse afectados. Durante un chequeo regular, tu dentista tomará una radiografía para averiguar dónde se encuentran los dientes de tu sabiduría y si se ven afectados.
Asegúrese de informar a su dentista si tienes alguno de los siguientes síntomas:
- dificultad para abrir la mandíbula
- dolor cuando muerdes o masticas
- encías inflamadas en la parte posterior de la boca o cerca del lado de tu mandíbula
- irritación o dolor cuando abres la boca
¿Por qué se quitan los dientes de sabiduría?
Los dientes de sabiduría se suelen quitar si se ven afectados o si se amontonan con otros dientes. Esto significa que los dientes de su sabiduría no se rompen a través de tus encías o que solo se rompen parcialmente. Los dientes de sabiduría impactados o atrapados pueden causar problemas como:
- Dolor en uno o ambos lados de la boca, con o sin comer
- Infección— Los alimentos y las bacterias pueden atascarse en la abertura parcial o en el colgajo alrededor del diente de sabiduría atrapado y pueden causar hinchazón de las encías
- Movimiento de los dientes y cambio de la mordedura
- Quistes benignos (inofensivos) o tumores de la mandíbula
¿Qué debo esperar si me entero de que mis dientes de sabiduría son un problema?
Tu dentista y/o cirujano oral le darán instrucciones específicas que debes seguir. A continuación se presenta un resumen de lo que puede esperar que suceda si necesita que le quiten los dientes de tu sabiduría.
- Es probable que el dentista te pida una cita con un cirujano oral para que te quiten las muelas del juicio.
- Su cirujano oral le hablará sobre el procedimiento y qué anestesia o sedantes (medicamento que lo relajan y lo ponen a dormir) se utilizarán.
- Se tomará una radiografía para que el cirujano oral pueda extraer sus dientes/dientes de la mejor manera. Se tomará una radiografía panorámica (una radiografía de toda la boca) de todas las muelas del juicio, así como los dientes que las rodean. Algunas personas se retiran todas los muelas del juicio para prevenir cualquier problema futuro.
- Algunos cirujanos orales recetan antibióticos antes o después de la cirugía. Por ejemplo; si usted tiene una infección, o un sistema inmunitario débil.
- Lo mejor es usar una camiseta de manga corta o una con mangas que puede enrollar fácilmente, ya que es probable que tengas una vía intravenosa (tubo pequeño por vía intravenosa en el brazo que le dará a tu cuerpo medicamentos y líquidos cuando esté dormido).
- No podrás comer ni beber durante 6 horas antes del procedimiento.
¿Cómo se quitan las muelas del juicio?
Extracción simple: si tu muela o dientes del juicio no se ven afectados, pero todavía necesita que se los quiten, es posible que puedan extraerlos con un anestésico local (un medicamento anestésico a menudo llamado “Novocaine”). Usando una aguja muy pequeña, tu dentista inyectará un medicamento anestésico en el área de las encías alrededor del diente / dientes que necesitan ser retirados. Las muelas del juicio se retiran con un instrumento dental especial.
Extracción quirúrgica: Este procedimiento se utiliza si los muelas del juicio / dientes son impactados (completamente cubierto por la encía y el hueso de la mandíbula) o parcialmente impactado (parcialmente cubierto). Antes del procedimiento tu dentista o cirujano oral inyectará un anestésico local en el área de la encía alrededor del diente / dientes que se eliminarán.
¿Cómo es la recuperación?
Es probable que seas leve a moderadamente incómodo después de que le quiten las muelas del juicio, pero el dolor o la molestia solo debe durar un par de días. Es importante seguir las instrucciones específicas que le dé tu dentista o cirujano oral. La siguiente información es un ejemplo de cómo podrías ser tu recuperación.
- Después de hacer la incisión y sacar la muela del juicio o los dientes, se le dará un pedazo de gasa para morder. Tú tendrás que morder la gasa durante 20-30 minutos para que se pueda formar un coágulo de sangre. Tú serás almohadillas de gasa que se llevan a casa para que pueda cambiar las almohadillas a medida que se mojan con sangre. Es común que la zona sangre y se apague durante las próximas 24 horas.
- Si tu cirujano oral tuvo que cortarse la encía para sacarle los dientes y los dientes, es posible que tengas “puntos”. Dependiendo del tipo de puntos que tengas, es posible que tengas o no que te los quites. Algunos puntos de sutura deben ser retirados por el cirujano oral cuando la encía se ha curado y algunos se disuelven por sí solos..
Hacer:
- Apunta la cabeza con almohadas en lugar de acostarte.
- Usa una compresa de hielo en la cara para ayudar con el dolor o cualquier hinchazón.
- Continúa cepillando y usando hilo dental cuidadosamente, pero manténgase alejado de las áreas de extracción.
- Toma el medicamento prescrito por tu cirujano oral para el dolor.
- Habla con tu cirujano oral acerca de cómo reemplazar la receta para el dolor por analgésicos de venta libre, como paracetamol (Tylenol®) o ibuprofeno (Motrin®) a medida que mejora el dolor.
- Coma alimentos “blandos” como yogur, gelatina, budín y macarrones y queso.
- Enjuáguese la boca cada dos horas con aproximadamente 1 taza de agua tibia y una cucharadita de sal. Trate de no escupir ni tragar el enjuague. Deja que drene de tu boca sobre el fregadero. Esto ayudará a prevenir infecciones.
- Sigue las instrucciones que tu dentista y/o cirujano oral le dé para que pueda reducir la posibilidad de cualquier dolor o problemas futuros. La curación completa toma aproximadamente 1-2 semanas.
- Llama a tu cirujano oral si tienes fiebre o si el dolor no disminuye en unos pocos días.
- Evita el ejercicio extenuante durante 24 horas.
No Hace:
- No fumes durante al menos 24 horas después de una extracción. ¡Un buen momento para parar para siempre!
- No usa una pajita para beber.
- No beba líquidos muy calientes.
- No coma alimentos con semillas pequeñas (semillas de sésamo, semillas de amapola) o pequeños granos (arroz) que puedan quedar atascados en las cavidades dentales.
¿Hay algún riesgo involucrado al extirpar mis muelas del juicio?
Aportar muelas del juicio extirpadas rara vez causa grandes problemas, pero con cualquier cirugía, hay posibles riesgos involucrados.
El Dolor y Enchufe Seco– Alrededor del 5% de las extracciones resultan en “enchufe seco” (cuando un coágulo de sangre no se forma en el agujero donde se extrajo el diente y el hueso debajo se expone al aire y / o alimentos). Un enchufe seco puede ser muy doloroso y tendría que ser tratado con un aliño especial de modo que el área se pueda curar. Evitando la bebida de líquidos calientes, fumar, el uso de paja, y escupiendo inmediatamente después de que una extracción puede hacer un enchufe seco menos probablemente para ocurrir.
Sangrado abundante o que dura más de 24 horas. Un sangrado normal durante las primeras 24 horas, pero no debe ser pesado y debe detenerse en un día.
Entumecimiento – Es normal que la boca, la barbilla y posiblemente los labios se sientan entumecidos hasta que la anestesia o el anestésico local (medicamento anestésico) desaparezca. Si el labio inferior y la barbilla continúan sintiendo entumecimiento, puede haber habido cierta irritación en un nervio de la mandíbula. Esto es más común cuando se retiran las muelas del juicio inferiores. Puede tomar 3-6 meses para que un nervio sane y en casos raros puede ser permanente. Debes llamar a tu cirujano oral si tienes entumecimiento que dura más de una semana.
Daño a los dientes al lado o cerca de sus muelas del juicio– No sucede muy a menudo, pero ocasionalmente un diente / dientes cercanos pueden dañarse.
Desarma al trabajo dental existente (coronas, etc.) cerca de tus muelas del juicio.
¿Cuánto cuesta quitar las muelas del juicio?
Si tienes seguro dental, el costo de tener tus muelas del juicio cubiertas estará parcial o completamente cubierto. El seguro médico general a veces también cubrirá los procedimientos dentales. Dependiendo del tipo de seguro médico general que tengas, puede cubrir todo o parte del procedimiento. ¡Asegúrate de hablar con tu compañía de seguros dentales y de salud ANTES de tu cirugía oral para averiguar sobre el tipo de cobertura que tienes y cuánto tendrás que pagar de tu bolsillo!
Es más común que los problemas con las muelas del juicio se desarrollen durante la adolescencia y los primeros años adultos, pero es posible que nunca tengas ningún problema con las muelas del juicio. Lo más importante a recordar es cuidar tus dientes (cepillo e hilo dental regularmente) y ver a tu dentista para chequeos regulares.