Perforaciones en el cuerpo

Recuerda
  • Asegúrate que la perforación equipaje se esteriliza correctamente.
  • Riesgos serios incluye infecciones, reacciones alérgica, sangrado, y daño a los nervios y dientes
  • Si decides hacerte una perforación, ve para un perforador con licencia que usa productos estériles
  • This guide in English

Personas de muchas culturas diferentes han perforado sus cuerpos durante siglos. Si miras en un libro de historia, encontrarás que los egipcios, los griegos, y los romanos practicaban el arte corporal que incluía cosas como tatuajes y perforaciones. Muchos perforaron sus cuerpos para mostrar su importancia en un grupo, o porque pensaban que los protegía del mal. Hoy en día conocemos mucho más sobre los riesgos de perforar el cuerpo. Perforar tu cuerpo es una decisión seria. Antes de decidir qué quieres hacer, pregúntale que piensan a tus amigos, padres y adultos en los cuales confías.

Que dicen los adolescentes acerca de los perforaciones?

Pregunte a otros adolescentes que han sido perforados lo que pensaron de toda la experiencia ¿Cuánto les costó? ¿Fue doloroso? ¿Cuánto tiempo tardó en cicatrizar? Si tuvieran la oportunidad de hacerlo de nuevo, ¿lo harían?

Algunos consejos que nos han dado los adolescentes:

  • NO tienes que perforar tu cuerpo para “pertenecer.”
  • Siempre puedes CAMBIAR de mente o ESPERAR si no estás seguro.
  • Si decides perforar tu cuerpo, NUNCA lo hagas ti mismo, ni dejes que un amigo te lo haga, porque puedes tener serios problemas de salud como consecuencia.

Hay razones medica en que no debería de hacerme una perforación?

Sí. Hay condiciones médica (ver la lista abajo) que puede interferir con el proceso de curación natural después de una perforación, lo cual hace conseguir una perforación en estas circunstancias no solo una mala decisión, pero también arriesgada.

La Asociación de Perforador Profesionales recomiendas que no deberías de hacerte una perforación si:

  • Si tienes irritación de la piel, o lesión, erupción, tan alzado, corte, lunares o un monton de pecas donde tú quieres hacer la perforación.
  • Si tienes diabetes, hemofilia, un trastorno autoinmune, ciertas enfermedades del corazón, u otras condiciones medícala que puede interferir con el proceso de curación.
  • Si tienes un trabajo o participas en una actividad que harías que tener un perforación sea inaceptable
  • Si tienes planes de quedar embarazada y quieres una perforación en los pezone o el ombligo,
  • Si ya estas embarazada
  • Si el perforador profesional con licencia siente que es una mal idea

Resultado final, si estás pensando si es seguro para tener una perforación oral o del cuerpo, deberías de hablar con tu  proveedor de atención primaria y/o tu proveedor de atención médica especializado (por ejemplo, tu cardiólogo).

¿Cuáles son los riesgos al perforar tu cuerpo?

Los riesgos más serios son las infecciones, las reacciones alérgicas, los sangrados, y el daño a nervios y dientes. Las infecciones pueden ser causadas por el virus de la hepatitis, el HIV, el tétanos, bacterias y hongos. Aunque la infección puede ocurrir, el riesgo de infección puede ser reducido si usted toma buen cuidado de tu perforación y si el perforador lava tus manos, usa guantes, y esteriliza el equipo.

¿Sabías que…

  • PUEDES contraer y/o transmitir una infección grave (incluyendo Hepatitis B o C, VIH) y otras infecciones si el equipo de perforación no ha sido esterilizado correctamente
  • Las infecciones causadas por bacterias que penetran en el sitio de la perforación pueden aparecer más adelante, incluso luego de que la perforación haya cicatrizada.

Si el studio utilizan una pistola perforadora, IDEJA el lugar de inmediato! Las pistolas perforadoras no pueden ser esterilizadas y NO deben ser utilizadas para perforar el cuerpo.

Otra causa de problemas de perforaciones es el uso de la clase incorrecta de joyas para el área perforada. Si la joyería es demasiado grande, puede cortar el suministro de sangre al tejido, causando hinchazón y dolor. Tu cuerpo puede rechazar la joyería si es demasiado delgada o demasiado pesada o si tú eres alérgico al metal.

Algunas personas que no han mirado los pros y los contras de conseguir una perforación pueden lamentar su decisión. Nunca debe sentirse presionado para conseguir una perforación.

¿El tiempo de curación es el mismo para todas las partes del cuerpo?

El tiempo de cicatrización varía según el área corporal perforada. Algunas áreas tienen mayor riesgo de infección bacteriana y otros problemas. Perforaciones en los lóbulos de las orejas generalmente tardan entre 6  semanas en cicatrizar. Pero las perforaciones en los lados de las orejas, que contienen cartílago, pueden tardar entre 4 meses y 1 año en cicatrizar. La razón de esto es que el tipo de tejido en cada área es diferente, y la cantidad de presión colocada en el área perforada mientras estás durmiendo es diferente también.

Las perforaciones en la lengua se hinchan mucho al principio, pero cicatrizan bastante rápido si se utiliza el tipo adecuado de joya. Sin embargo, las joyas de metal en la lengua pueden dañar las encías y el esmalte de los dientes. De hecho, la Asociación Americana de Odontología (ADA, American Dental Asociación, que es un grupo de dentistas que determina las conductas ideales para los dentistas en Estados Unidos) está en contra de cualquier tipo de perforación oral dados los riesgos que implica.

En algunos casos, las perforaciones en los pezones pueden dañar algunas de las glándulas productoras de leche en la mamá. Esto puede provocar infecciones, o problemas más adelante, Si la mujer decide amamantar a su bebé. Algunas áreas perforadas, como el ombligo, tienen mayor riesgo de infección, dada la irritación que produce la ropa ajustada. Un área perforada necesita aireación para permitir la cicatrización.

Área perforada y tiempo que tarda en cicatrizar:

  • Lóbulo de la oreja: 6 semanas
  • Cartílago de la oreja: 4 meses a 1 año
  • Ceja: 6 a 8 semanas
  • Lengua: 4 a 6 semanas
  • Labio: 2 a 3 meses
  • Pezón: 6 semanas 6 meses
  • Ombligo: 9 meses a 1 año
  • Genitales femeninos: 4 a 10 semanas
  • Genitales masculinos: 6 meses a 1 año

Si decido que una perforación es importante para mí, ¿adónde debería ir?

Deberías preguntarles a amigos y familiares con perforaciones a dónde fueron y si el estudio era un estudio de perforación con licencia. Algunos estados hacen que los perforadoras obtengan una licencia, mientras que otros estados no. ¡Esto significa que en realidad hay personas que están haciendo perforaciones corporales con muy poco entrenamiento! Cómo te puedes imaginar, esto puede ser muy peligroso para ti. Sin embargo, la APP (Asociación de perforadores profesionales) hace reglas de seguridad para los perforadores, y tienen una lista de perforadores que cumple con las estándares de su organización. Buscar miembros registrados de la APP en su sitio web.

¿Qué debo buscar en un local de perforaciones?

Cuando entres al local, mira alrededor tuyo. Asegúrate de que haya un certificado en la pared que diga que el perforador está registrado en la APP ¿Está el lugar limpio? El local debiera ser higiénico, tener buena iluminación, para que el perforador pueda ver adecuadamente mientras trabaja. ¿El perforador se lava las manos? ¿Usa guantes e instrumentos estériles? Todos los instrumentos deberían ser nuevos y descartables, o ser esterilizados en bolsas. Si el perforador utiliza agujas descartables, deberías verlo/a abrir paquetes de agujas sellados. Y debería descartar las agujas ya utilizadas en descargadores plásticos para material contaminado. Asegúrete de que tu perforadora proporcione instrucciones de cuidado posterior.

Que necesito traer en un salón de perforaciones?

Quizás necesitas traer una copia de tu certificado de nacimiento. Si tienes menos de 18 años, necesitaras permisión de tus padres o tutor legal. Como las reglas son diferentes en cada estado, necesitaras enterarte en lo que dice las reglas de tu área acerca de si o no se necesita el permiso de los padres para hacerse una perforación.

¿Qué tipo de joyas debería comprar?

La Asociación de Perforadores Profesionales han revisado el estándar mínimo para joyas para nueva perforaciones y recomiendes que sigas lo siguiente:

  • Joyas hecho de acero que es ASTM F-138 obediente o ISO-5822-1 obediente\
  • Joyas hecho de acero que es ISO 10993-6, 10993-10, y/o 10993-11 obediente (EEC Nickel directivo obediente es generalmente precio razonable y seguro de usar para nueva perforaciones. American Society of Testing and Materials (ASTM) es una organización que tiene que no tiene que ver el gobierno, pero hace altos standares para todos los tipos de materiales que son producidos en Estados Unidos. La organización Europea que es parecida a ASTM se llama ISO.
  • Joyas hecha de acero compatible con ISO 10993-6, 10993-10 y/o10993-11.
  • La APP no recomienda el uso de joyas que contengan níquel para nuevos perforacións.
  • Titanio (Ti6Al4V ELI) compatible con ASTM F136 o compatible con ISO 5832-3.
  • Titanio compatible con ASTM F67 o ISO 582-2
  • Sólido de 14 quilates o superior de oro amarillo, blanco u rosa que esté libre de níquel y cadmio
  • Aleación de platino macizo que no contiene níquel
  • Niobio (Nb) compatible con ASTM B392. Incluyendo el grado comercial 2 Nb y el grado comercial 4 Nb
  • Vidrio de cuarzo fundido, Borosilicate sin plomo de vidrio de soda-cal sin plomo
  • Politetrafluoroetileno (PTFE) compatible con ASTM F754
  • Cualquier material plástico que sea compatible con ISO 10993-6, 10993-10 y/o 10993-11 y/o cumpla con la clasificación de materiales de la clase VI de Farmacopea de los Estados Unidos (USP)

Todas las joyas con rosca o con encaje a presión deben tener un toque interno (sin hilos en los postes).

Para fines de joyería corporal, las superficies y los extremos deben ser lisos, libres de mellas, arañazos, rebabas, compuestos de pulido y metales deben tener un acabado de espejo consistente.

Implante grado acero quirúrgico tiene menos probabilidad de producir una reacción o infección en la piel. Otras opciones seguras para nuevas perforaciones son metales como el oro (por lo menos 18 quilates), titanio, o niobio. Sin embargo, cuestan más que el acero inoxidable de grado de implante.

Oro: joyería debe ser de al menos 14 quilates o más (oro sólido, cadmio y oro blanco, amarillo o rosa libre de níquel) para nuevos perforacións. Las joyas llenas de oro o chapadas en oro nunca deben utilizarse en ningún perforación porque el metal es muy delgado. El acabado se desgasta fácilmente, y se astilla con el menor contacto del cuerpo. Algunas personas tienen dificultad con oro blanco porque oro blanco tiene níquel – un metal que le da alergia a los humanos.

Titanio (Ti6Al4V ELI) compatible con ASTM F136 o compatible con ISO 5832-3 y Titanium compatible con ASTM F67 se puede utilizar para nuevos perforacións. El titanio también se utiliza para implantes quirúrgicos en el cuerpo

Busca un salón que tiene una variedad de joyas. El salón no debería decirte que uses cierto tipo de joyas porque es el único que tienen.

¿Por qué existen diferentes tipos de joyas?

Cualquier tipo de joyería utilizada para perforaciones debe ser lisa, sin arañazos ni virutas.

  • Barras, Recto o curvado con cuentas extraíbles en ambos extremos. Este tipo de joyería se usa a menudo en la lengua, ceja, pezón y ombligo. Cuando la perforación se hace por primera vez, se usará una barra más larga. Cuando la perforación cura, se utiliza una barra más corta..
  • Los aros se mide por diámetro, o cuán ancho es el anillo y se utiliza más a menudo para el ombligo, pezón y perforaciones de oído alto

La palabra “gauge” significa el grosor de las joyas. Cuanto menor sea el número de calibre, más gruesas son las joyas. La APP dice que las joyas no más de 14 calibre debe utilizarse debajo del cuello. Esto se debe al riesgo de una reacción del cuerpo extraño y la posibilidad de que el anillo corte la piel.

¿Cómo se realizan las perforaciones?

Un perforador con experiencia utiliza una aguja hueca para crear un agujero al pasar la aguja a través de la parte del cuerpo que quieres perforar. Luego inserta la joya a través del agujero. Algunas veces puede haber un sangrado mínimo. No debes tomar aspirina ni ningún medicamento que contenga aspirina durante la semana antes de realizar la perforación, dado que estos medicamentos pueden hacerte sangrar más de lo habitual. Recuerda que NUNCA debes utilizar las pistolas perforadoras, dado que pueden dañar los tejidos, y producir infecciones. Medicina anestésico que pone la genta a dormir o alivia dolor no es usado en perforaciones.

¿Cuánto cuesta realizarme una perforación?

En realidad, hay 2 costos con perforacións – el costo del sitio y el costo de la joyería. El costo del sitio depende de dónde en tu cuerpo se le perfora. Por ejemplo, los perforaciónes en el oído y la nariz suelen costar menos que la lengua, el pezón o los perforaciónes genitales. La joyería de oro cuesta más que el acero inoxidable u otro metal. Usted debe ir de compras y comprobar los precios en diferentes salones de perforación antes de decidir dónde hacer tu perforación.

¿Cómo debo limpiar mi nueva perforación?

Sigue los siguientes pasos para prevenir infecciones:

  1. Lava tus manos con agua y jabón antes de tocar o limpiar el área perforada. (No dejes que nadie la toque hasta que haya cicatrizado por completo).
  2. Remueve la piel costrosa del área o de la joya con agua tibia.
  3. Cuando te estas duchando, usa una gota de anti-bacterial liquido sin perfume para lavar las joyas y la perforacion. No dejes la perforaacion por más de 30 segundos.
  4. Lava suavemente el área alrededor de la perforación con un jabón antiséptico (preferiblemente líquido).
  5. Enjuaga suavemente el jabón y cualquier secreción costrosa.
  6. Seca suavemente el área con una toalla de papel o servilleta blanca (las toallas de tela pueden contener bacterias).
  7. Evita la limpieza excesiva. Esto probablemente descomponga la piel y retrase la cicatrización.
  8. NO utilices ungüentos antibacterianos porque no permiten que el aire llegue a la zona y atrapan bacterias
  9. NO utilices peróxido de hidrógeno, betadina®, Hibiclens®, Bactine® (y otros productos que contengan cloruro de benzalconio o BZK), alcohol de frotar o jabones antibacterianos fuertes porque pueden irritar la piel alrededor de la perforación y evitar que el tejido secur.

¿Cómo puedo prevenir las infecciones luego de la perforación?

Prevenir infecciones no es difícil. No deberías tomar mucho tiempo mantener tu perforación limpio, y si lo mantienes limpio, es menos probable que tengas complicaciones. Las siguientes recomendaciones son especialmente importantes durante el proceso de curación. Sin embargo, también puede seguir estas medidas de seguridad incluso después de que su perforación haya sanado completamente.

  • Enjuaga la piel perforada después de hacer ejercicio, ya que el sudor puede irritar el perforación.
  • Evita tocar y/o jugar con las joyas, la fricción de la ropa y la limpieza aproximada.
  • Evita que la zona perforada entre en contacto con los fluidos corporales de otras personas, como saliva y sudor.
  • No ten contacto sexual oral durante 4-6 semanas si tiene una lengua, un labio o perforaciones genitales.
  • NO permita que nadie toque, bese o lame el perforación (por ejemplo, lóbulo de la oreja) mientras todavía está curando.
  • Mantenga las “cosas” limpias que entran en contacto con la parte del cuerpo que ha sido perforada. Por ejemplo, el teléfono, los auriculares, las gafas, los sombreros y el casco de bicicleta. Ten cuidado al usar laca para el cabello y trate de no aplicar maquillaje cerca de sitios de perforación.
  • Usa ropa limpia con tela suave para perforaciones de ombligo. Evita usar jeans porque el material puede ser irritante
  • No utilices pantimedias, leotardos, cinturones o ropa ajustada mientras se cura un perforación en el ombligo.
  • Usa ropa holgada con un perforación del ombligo para dejar que el aire ayude con la curación. La fricción constante y áspera puede causar cicatrices y tiempo de curación más largo.
  • No fumes, mastique tabaco ni coma alimentos picantes mientras su perforación oral se está curando.
  • Evita el uso de cosméticos, lociones, laca para el cabello u otros tipos de productos de belleza alrededor de su perforación
  • Revisa sus joyas durante el día para ver si alguna pieza se ha aflojado, especialmente si tiene un perforación en la lengua. Si una barra se suelta, puede tragarla accidentalmente o dañar un diente permanente. No cuelgue amuletos o colgantes de ningún perforación.
  • NO utilices una bañera de hidromasaje ni nade en una piscina o lago hasta que su perforación haya sanado. Si debe nadar, cubra el perforación con un vendaje impermeable como Clean Seals (que puede comprar en la mayoría de las farmacias).
  • Evita la luz solar directa, las camas solares, la arena, los aceites bronceadores y las lociones, ya que pueden quemar e irritar el perforación (lo que puede causar cicatrices).
  • Trata de reducir su estrés, evita fumar, drogas y alcohol, ya que pueden afectar negativamente la curación

¿Cómo cuido una perforación en mi boca?

  • Enjuaga los perforaciónes de lengua o labios después de cada comida, refrigerio y antes de acostarse (4-5 veces al día) durante todo el período de curación. Enjuaga durante 30 a 60 segundos después de comer con un enjuague bucal antibacteriano y sin alcohol (como Biotene® o Toms®), o con un enjuague con agua salada tibia.
  • Evita besar o contactar con fluidos corporales de otros como saliva o semen mientras estás curando
  • Evita compartir tazas, platos y utensilios (tenedores, cuchillos, cucharas, etc.).
  • Come pequeños bocados de alimentos saludables. Los alimentos ricos en vitaminas y minerales ayudan a tu cuerpo a sanar.
  • No comes alimentos o líquidos picantes, salados o ácidos mientras esté curando.
  • Evita las bebidas calientes, como chocolate caliente, café y té.
  • Consuma alimentos y bebidas frías a medida que disminuyen la hinchazón. Ten mucho cuidado al comer alimentos crujientes.
  • Estás atento a los signos de infección que pueden incluir uno o más de los siguientes: enrojecimiento, hinchazón, secreción, mal olor, erupción cutánea en o alrededor del sitio de perforación, o fiebre. Si usted piensa que tiene una infección, NO trate de cuidar de ella por sí mismo. Pide una consulta para ver a tu proveedor de atención médica.
  • Continúa viendo a tu dentista para chequeos regulares y cuando crea que tienessi un problema. Los estudios han demostrado que las personas que tienen perforacións en la boca son mucho más propensas a tener lesiones en los dientes y las encías
La perforación del cuerpo es una gran decisión. Esperamos que esta guía responda a sus preguntas y le ayude a comprender todos los riesgos posibles, para que pueda tomar una decisión que sea la mejor para usted. Si decides hacerte perforar el cuerpo, esperamos que sigas las pautas de seguridad para el cuidado posterior. Vaya a un salón de belleza/perforadora confiable, compre el tipo correcto de joyas, mantenga el sitio limpio y consulte a su proveedor de atención médica si tiene síntomas de una infección!