Cuarentena

  • This guide in English

¿Cuál es el objetivo de la cuarentena?

El objetivo principal de la cuarentena es reducir la propagación de la infección limitando el movimiento del público en general y manteniendo a todos seguros y saludables. Es importante participar en la cuarentena porque también puede ayudar a evitar que los sistemas de salud se colapsen por los pacientes con la enfermedad.

¿Cómo se supone que debo sentirme durante la cuarentena?

Es importante recordar que, sin embargo, lo que siente durante este tiempo es normal. Es normal sentirse triste, estresado, confundido, asustado o enfadado durante una crisis.

¿Cómo manejo mi salud mental durante la cuarentena?

Controlar su estrés y bienestar psicosocial durante este tiempo es tan importante como controlar su salud física.

  1. Cuide su cuerpo: duerma lo suficiente, coma una dieta equilibrada y realice actividad física. Si continúa trabajando en casa o en la comunidad, asegúrese de descansar y tomar descansos durante el trabajo o entre turnos
  2. Cree una rutina: mantenga una rutina personal diaria y un horario como vestirse diariamente, tomar una ducha, hacer una lista de lo que desea lograr para crear una sensación de familiaridad.
  3. Manténgase conectado: aproveche al máximo la tecnología y manténgase en contacto con amigos y familiares
  4. Practique estrategias de afrontamiento útiles: utilice habilidades que lo hayan ayudado previamente en momentos de estrés (es decir, bailar, dibujar, cocinar, escribir un diario o hablar con un amigo). Si estás buscando nuevas habilidades, puedes intentar meditar
  5. Evite estrategias de afrontamiento poco saludables – como fumar, alcohol o drogas (a largo plazo, esto puede empeorar su bienestar mental y físico)
  6. Limite el consumo de medios de comunicación: el flujo constante de noticias sobre el brote puede causar más estrés y preocupación. Manténgase informado sobre la situación a través de fuentes confiables, pero practique limitar su consumo de noticias y redes sociales para reducir la ansiedad y evite sentirse abrumado
  7. Tómate un día a la vez: resiste pensar demasiado en el futuro, recuerda que estas son medidas temporales
  8. Busque apoyo: si se siente abrumado, comuníquese con un profesional de la salud o un consejero. Haga un plan de a quién llamar y a dónde ir si necesita más apoyo para las necesidades de salud mental

 

Cómo identificar un problema de salud mental:

  1. Temor y preocupación por tu propia salud.
  2. Cambios en los patrones de sueño o alimentación.
  3. Dificultad para dormir o concentrarse
  4. Empeoramiento de los problemas de salud crónico.
  5. Mayor uso de alcohol, tabaco u otras drogas.

 

¿Cómo puedo mantenerme conectado durante la cuarentena y el distanciamiento social?

Use sus dispositivos electrónicos para conectarse con sus seres queridos llamando, enviando mensajes de texto, enviando correos electrónicos o programando chats de video. Incluso puede programar un tiempo para pasar el rato con amigos o familiares. Pueden intentar cocinar o comer juntos a través del chat de video. Netflix tiene una nueva opción para chatear con amigos mientras mira el mismo programa o película. Incluso hay opciones para jugar juegos de mesa en línea con amigos.

¿Qué recursos de salud mental existen para mí durante este tiempo?

Muchos terapeutas están ofreciendo sesiones a través de visitas virtuales en este momento. Si aún no está conectado con un terapeuta, puede encontrar uno en Psychology Today.  También hay muchas líneas directas de salud mental / bienestar que cuentan con personal las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de llamadas o mensajes de texto:

  1. Crisis Text Line
    1. Text Home al 741-741
  2. National Suicide Prevention Lifeline
    1. 1-800-273-TALK (8255)
    2. Español: 1-888-628-9454