Prueba de VIH

This guide in English Este guia em Português
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

HIV, AIDSAhora es recomendado que los que tengan 13 y más anos de edad conseguían una prueba de VIH como parte de su rutina de chequeos anualmente. Es muy importante si has sido sexualmente activo o usado drogas o has compartido agujas. (Esos son buenas razones para coger una prueba de VIH más a menudo). No todo de los que están infectados con VIH tiene síntomas o se sienten enfermos, así que cogiendo una prueba es la única manera de asegurarse de ser VIH negativo. También es importante hacerse una prueba en una base regular porque cuando VIH es encontrado temprano, una persona puede comenzar el tratamiento de una vez antes que el virus ha hecho mucho daño.

El número de nuevas infecciones en jóvenes hace que cualquiera que sea activo sexualmente debe realizarse la prueba y repetir la prueba si está involucrado en comportamientos de riesgo. Decidiendo coger un prueba puede ser la parte más difícil, así que date crédito por cogiendo un paso para hacerse la prueba. Posiblemente la parte más difícil es tomar la decisión de realizarse la prueba.

¿Cómo es la prueba?

Existen muchos lugares donde se puede realizar las pruebas de VIH, tal como en la oficina de tu proveedor de salud o un lugar especial de pruebas. Primero recibirás información sobre VIH, factores de riesgo de VIH y los tipos de diferentes de pruebas. Tendras tiempo para hacer preguntas y hablar sobre cualquier preocupaciones sobre cogiendo la prueba. Es tu decisión para coger una prueba.

La segunda parte es realizarte “la prueba.” Existen tres pruebas principales:

Prueba de sangre estándar – (Las pruebas EIA o de ELISA) Este tipo de prueba sanguínea tiene un tiempo de espera para obtener los resultados de alrededor de 2 semanas. Se obtiene sangre una sola vez de tu brazo. Este tipo de prueba puede detectar VIH en tu sangre acerca de 6 a 8 semanas después de exposición.

Western Blot – Si la prueba de sangre estándar muestra anticuerpos positivos al VIH, se realiza la prueba Western blot. Si la prueba resulta positiva, la persona tiene VIH.

La prueba de cuarta generación, a cual es un tipo de examen de sangre que toma 7 a 10 dias para conseguir resultados. Este examen es lo suficientemente sensible para detectar VIH en tu sangre 2 semanas después de posible exposición. No todos los sitios de coger pruebas ofrecen este tipo de prueba asi que es importante hablar con tu doctor acerca de ultima vez que ha tenido riesgo y cual tipos de VIH pruebas ellos pueden hacer.

Pruebas rápidas (pruebas de pinchar el dedo y orales) – Ambas pruebas tardan alrededor de 20 minutos para obtener los resultados. Esta prueba te proveedora tus resultas 6 a 8 semanas después de exposición.

  • La prueba de sangre es un pinchazo en el dedo; se obtiene una pequeña muestra de sangre de la punta del dedo y se mezcla en una solución.
  • Prueba oral – se obtiene una pequeña muestra de saliva desde la boca de una persona utilizando un hisopo que parece un cepillo dental.

En caso de que cualquiera de los exámenes rápidos dé positivo, se realiza la prueba Western Blot para confirmar que la persona sea VIH positiva.

Es importante saber que existen tres tipos de resultados que pueden provenir de una prueba rápida: no reactiva, inválida y reactiva.

  • Un resultado no reactivo significa que no se encontraron anticuerpos de VIH. Esto buscara cualquier exposición que pasaron 6 semanas antes de la prueba o antes eso. Un resultado no reactivo no significa que una persona es inmune a VIH en el futuro solamente que no ensenan el virus en su cuerpo en el tiempo de la prueba.
  • Un resultado inválido significa que la prueba no funcionó adecuadamente y deberá ser repetida.
  • Un resultado reactivo se considera un positivo preliminar, lo que significa que se debe realizar una segunda prueba para confirmar la primera.

Existe otra prueba disponible para uso en casa:

  • El Home Kit Access® – Esta prueba ha sido aprobado por el Departamento de Control de Alimentos y Medicamentos de los E.E.U.U.A.  Lo puedes comprar en la mayoría de las farmacias sin receta. Esta prueba también es de punción del dedo. Se pincha el dedo y se coloca una gota de sangre en una tarjeta que viene con el kit.  Envías la tarjeta a un laboratorio y después puede obtener los resultados por teléfono dentro de 1-3 días.

Sin importar el tipo de prueba que se escoja ES DE SUMA IMPORTANCIA SIEMPRE RECOGER TUS RESULTADOS.

La tercera y última parte del procedimiento de prueba consiguiendo tus resultados y hablando lo que significa esos resultados para el futuro.

Casi todos los sitios de pruebas en el estado de Massachusetts ofrecen pruebas confidenciales. Una “prueba confidencial” usa tu nombre y algunas otras informaciones de identificación. Toda esa información es bloqueada. Solamente el proveedor de la prueba es disponible a ver tu resultado y solamente con tu aprobación el ensayador podrá compartir esto resultados con tu proveedor de salud si quieres.

Pruebas anónimos no usan tu nombre. Usan nombres de códigos o numberos para identificar tu prueba y tus resultados.

Diferentes sitios de pruebas así como los de diferentes estados tienen sus propias reglas. Descubre si la puebra es gratis y quien tiene aceso para los resultados antes de coger la prueba.

¿Dónde puedo coger una prueba?

Puedes coger una prueba en la oficina de tu proveedor de salud o en un centro de pruebas. Si vives en los Estados Unidos, busca un centro de pruebas local que está cerca de ti en el CDC VIH sitio de recursos de la prueba. Este sitio tiene una característica donde puedes poner tu código postal y te dan los nombres y direcciones del centro de pruebas que te quedas más cerca. Es apadrino por el Centro de control y prevención de enfermedades.