SPM (Sindrome Premenstrual)

This guide in English
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
painful cramps

¿Como se si tengo síntomas de SPM?

SPM ocurre una vez a las semanas o algunas veces dos semanas antes de tu menstruación. Hay un total de 150 síntomas conocidas de SPM. Los sintomas más común incluyen: cambios de humor, dolor en el busto, sensación de plenitud, acné, antojos por ciertas comidas, aumento en el apetito y sed, y fatiga. Si tienes algunos de estos síntomas y están ocurriendo durante la semana ante que comienza tu menstruación pero cuando llega tu menstruación y se van esos síntomas, puedes tener SPM. Si te sientes un poco abajo y estos sentimientos duran más de una semana, es probable que no sea relato a SPM. En esta situación, es muy importante preguntar tu doctor si deberías de hablar con una consejera o terapista.

Ya que hay tantas posibilidades de síntomas de SPM, es una buena idea de realizar un seguimiento de ellos. Recuérdate fijarte si anotes que las síntomas son leve, moderada, o grave. Usa una menstruación y síntoma rastreador por 2-3 meses y después tráelo en tu próxima cita de doctor. Un registro de tus síntomas puede ayudar tu doctor descifrar cual es el mejor tratamiento para ti.

¿Rastreadores de Mi Periodo y los Síntomas Mensuales

Mi rastreador de mis periodos y síntomas mensuales es una fácil manera de hacer un seguimiento de su flujo menstrual y también es una manera de rastrear tus calambres y SPM o síntomas de periodos cada mes.

  • Revisa el muestra rastreador de tu periodos y síntomas mensuales.
  • Imprima copias de tu periodos y síntomas mensuales.
  • Simplemente hacer una marca en la casilla correspondiente cada día del mes. Si no tienes una fluir o ninguna síntomas en cualquier día, deja la casilla vacía.
  • Las fechas en la parte superior son iguales que las fechas en el mes. Cada mes tiene 30 o 31 días (al menos en Febrero cual tiene 28 o 29 dependiendo en el ano).
  • Recuerda traer tus periodos y síntomas mensuales contigo cuando tienes una cita en el doctor.

¿Cuál es la causa del SPM?

Los científicos todavía están tratando de averiguar por qué es causado el SPM. Sabemos que durante la segunda mitad de la menstruación, progesterona (una hormona femenina) niveles aumentan. Después, antes que llega tu menstruación, niveles de progesterona y estrógeno (otro hormono femenina) disminuir. Creen que cambios en los niveles de hormonas es una resulta de síntomas de SPM. Otros factores pueden tener un efecto en sentimos de SPM; por ejemplo, tu puedes fijarte que tus síntomas son mejor si descansas mucho y so haces ejercicios regularmente. Aunque SPM puede ser frustrante, hay cosas que puedes hacer para aliviar esos sintomas.

Hay algo que puedo hacer para tratar los síntomas de SPM?

Cambios de nutrición y estilo de vida es el primer paso. Las siguientes sugerencias son recomendaciones saludables para todo el mundo y son particularmente útil para mujeres jóvenes con síntomas de SPM.

Cambios de Nutrición:

  • Comer carbohidratos de granos enteros que son alto en fibras (como pan de granos enteros), pastas de trigo integral y cereales con fibra altas en vez de pan blanco, pasta blanco, y cereal con azúcar.
  • Reduzca en azúcar y comidas que engordan. Aunque tu cuerpo puede tener ansias de dulce o comida rapidas que son alta en gordura, trata de limitar estas comidas porque pueden aumentar tus sintomas de SPM.
  • No coma comidas alta en sal en los par de dias ante de tu menstruación. Por ejemplo, evita: sopas enlatadas, comida china, papitas y pizza que son muy alta en sodio. Rebajando en sodio puede ayudarte controlar hinchazón mediante rebajando la cantidad de líquido que tu cuerpo retiene.
  • Mantente hidratado. Bebe mucha agua.
  • Reduzca tu consunción de cafeína. Reduciendo la cantidad de cafeína que comes y bebes (soda, café y chocolate) puede ayudarte sentir menos tensa y puede aliviar la irritabilidad y dolor de pecho.
  • Trata de comer 6 comidas pequeños cada dia en vez de 3 comidas grandes y incluye una balancea de comidas y nutrientes en cada comida pequeña. Esto va ayudar mantener tu nivel de azúcar en la sangre incluso, que puede darte energía que dura.
  • No te olvides el calcio! Estudios de investigación ha ensenado que teniendo 1300 mg de calcio cada dia ayuda aliviar sintomas de SPM. Esto significa que deberías de comer o beber 4 servicios de comidas alta en calcio (como leche, jugo fortificado de naranja, o leche de soja) cada dia o beber suplementarios de calcio.

Cambios de estilo de vida:

  • Caber ejercicio. Haz ejercicio aeróbico (como correr, bailar, o salta la cuerda) por 30-60 minutos diario, 4-6 veces a la semana.
  • Dormir mucho. Si eres un adolescente, necesitas como nueve horas de dormir cada noche.
  • Trata de mantener un horario regular. Esto incluye comidas, ejercicios, y la hora de acostarse.
  • Mantenga estrés a un mínimo. Si es posible, trata de programar eventos que te puedan causar estrés una semana después de tu menstruación.
  • Evita alcohol. Bebiendo alcohol antes de tu menstruación te puede hacer sentir más deprimida.

¿Hay medicamentos que pueden ayudar?

Si tus síntomas no se mejoran con un poco de cambios en tu nutrición y estilo de vida, habla con tu doctor. Él/ella puede prescribir medicamentos que te ayudar aliviar tus incomodidades. Hay varios medicamentos que son usados para tratar síntomas de SPM. El más comúnmente prescrito son contraceptivos oral (las píldoras anticonceptivas) que evitan ovulación y mantiene los niveles de hormonas incluso. La mayoría de las píldoras (particularmente esos que están bajo en progestina o contienen drospirenone) puede mejorar síntomas. Algunas veces los síntomas se pueden mejorar más si la píldora es tomada continuamente (una píldora activa cada dia y no píldoras de placebo). Otro medicaciones incluye ibuprofeno o naproxeno sódico que puede ayudar aliviar incomodidades baja en la espalda y dolores de cabeza y diuréticos suaves como Spitonolactone para para disminuir la hinchazón y cambios de humor. Si la depresión es un problema importante, quizás tu doctor te prescribe antidepresivos como Prozac (Fluoxetine) o Zoloft (Sertraline).

¿Hay vitaminas o minerales que mejoran mi sintomas?

Aunque más estudios de investigación son necesitados, hay ciertas vitaminas y minerals que pueden ayudar síntomas de SPM. Muchos estudios de investigaciones demuestran que el calcio puede reducir significantemente muchos síntomas asociados con SPM. Asegúrese de que usted está recibiendo el recomendado 1300 mg al día de comidas rico con calcios o de bebidas o de suplementarios. Otros suplementos que pueden ayudar con síntomas de SPM son magnesio (400 mg al día), vitamina B6 (100mg al día), y vitamina E (400 mg al día), pero más estudios necesitan hacer hechos. Compraba con tu doctor si deberías de tratarlos y cuanto deberías de tomar porque consumiendo altos dosis de suplementarios pueden tener desagradable o peligrosos efectors. Por ejemplo, altas cantidades de magnesio puede causar diarrea para algunas personas.

Alguna veces otras condiciones medicales pueden imitar síntomas de SPM, asa que es importante mantener tu proveedor de salud informado en cualquier problemas de salud que tienes. Si tu síntomas de SPM son muy serios que de sientes muy deprimida, habla con un padre, guardián, o un adulto de confianza, y consulta con tu proveedor de salud inmediatamente.