Coito Interrumpido/Retirarse

  • This guide in English

pare

El método de coito interrumpido (también llamado “marcha atrás”) es cuando el hombre retira su pene completamente de la vagina de la mujer antes de eyacular (cuando se liberan muchos espermatozoides a la vez).

El coito interrumpido es un método anticonceptivo arriesgado ya que no es fácil prevenir la eyaculación en la vagina, se necesita mucha práctica y una gran cantidad de autocontrol. Incluso si un hombre puede saber cuándo está a punto de eyacular o “venirse”, el líquido que se libera (del pene) antes de la eyaculación puede contener esperma de una eyaculación anterior.

¿El método de coito interrumpido funciona?

Si los hombres usaran el método de coito interrumpido cada vez que tuvieran relaciones sexuales vaginales y lo hicieran perfectamente cada vez, es posible que fuera 96% efectivo para prevenir el embarazo. Esto significa que si las parejas de 100 mujeres usaran el método de coito interrumpido todo el tiempo y siempre lo hicieran perfectamente (lo cual es casi imposible), 4 mujeres quedarían embarazadas en un año.

El problema con el método de coito interrumpido es que: el uso perfecto casi nunca sucede. Por lo tanto, el método de coito interrumpido es en realidad solo 78% efectivo. Esto significa que si las parejas de 100 mujeres usaran el método de coito interrumpido menos que perfectamente, al menos 22 mujeres quedarían embarazadas en un año.

El coito interrumpido no protege contra enfermedades de transmisión sexual.